Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Campeonato Sudamericano en Argentina

El circuito mundial Ironman se posiciona con fuerza en Argentina. Luego de dos ediciones exitosas en Nordelta, se anunció que la versión 2018 será Campeonato Sudamericano de la especialidad. 

La competencia se mudará al 4 de noviembre con punto de partida en Puerto Canoas donde se reunirán triatletas hombres y mujeres de más de 35 países del mundo. 

La categoría de Campeonato Sudamericano lleva un aumento de cupos de participantes que será de 2500 y habrá 75 cupos para el mundial de la especialidad de 2019. La premiación en efectivo para los profesionales será de 75.000 dólares y más puntos para el ranking. 

Las inscripciones ya están abiertas y deberá realizarse a través del sitio www.ironman.com o por medio de www.active.com.

En la primera edición de IRONMAN 70.3 Buenos Aires realizada en 2016, participaron 1900 atletas y el ganador de la categoría masculina fue el australiano Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3hs45min33seg.; mientras que entre las mujeres, la británica Kimberley Morrison, obtuvo el podio tras cumpletar las tres disciplinas en 4hs20min23 seg. 

En la edición 2017, la competición tuvo más de 2200 inscriptos, y fue el canadiense Lionel Sanders resultó el ganador de la jornada, registrando un tiempo de 3hs42min47seg. Por el lado femenino, la estadounidense Haley Chura, obtuvo el primer lugar registrando un tiempo de 4hs17min42seg.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend