Noticias, Triatlón

[TRIATLÓN] Gómez Noya pierde 1 millón de dólares por apenas 8 minutos

A punto de completar la Triple Corona, se quedó sin nafta en el Ironman 70,3 de Barhein y se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

http://platform.twitter.com/widgets.js

El triatleta español Javier Gómez Noya perdió la posibilidad de ganar un millón de dólares. Luego de ser campeón mundial de Medio Ironman y ganar el 70.3 de Dubai, este sábado se quedó con el cuarto puesto en el Medio Ironman de Barhein, donde una victoria le hubiera valido la Triple Corona.

Además de los premios del evento, Nasser Bin Hamad –principe heredero del Emirato- desde 2015 dispuso que su triatlón de disponga de una valiosa bolsa para el ganador de estos tres importantes eventos, por lo que el destino árabe se convirtió en las últimas temporadas en una de las fechas más importantes del circuito internacional tanto por lo deportivo (convoca a los mejores deportistas del planeta) como por lo económico.

El español, con la presión de ser el primer hombre en conseguir la triple corona, fue puntero en la natación pero soltó la vanguardia en el ciclismo. Finalmente la victoria fue para el noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo de 3:40:24.5, seguido neozelandés Terenzo Bozzone, mientras que tercero finalizó el checo Sven Riederer. Por su parte, Gómez Noya se tuvo que conformar con el cuarto lugar, a más de ocho minutos del ganador.

Por el momento, sólo la suiza Daniel Ryf ha sido capaz de ganar en las tres citas y llevarse el botín, algo nada habitual en este deporte.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend