Noticias, Triatlón

[IRONMAN 70.3] Muere un atleta en Fortaleza

El triatleta brasileño Genilson Lima, de 48 años, ha sido encontrado muerto en una playa de Fortaleza un día después de que se avisara de su desaparición en el transcurso de la prueba de natación de una competición del circuito Ironman 70.3 celebrada en la citada ciudad.   

 Los representantes del evento han confirmado la muerte del atleta a través de un comunicado oficial, mientras que el diario local ‘Estadão’ ha confirmado que la hija del deportista, Gabriela Lima, habría reconocido el cuerpo de su padre –el cual ha sido hallado con la ropa de competición, gafas y gorro– después de que una pareja de bomberos dieran con él después de más de 24 horas de búsqueda.    

“El atleta inició la natación pero no fue registrado por el cronometraje en la salida” de la prueba, de 1,9 kilómetros a nado, hecho que habría hecho levantar la voz de alarma sobre la situación del atleta. La competencia se puso en marcha según las reglas del circuito, en la que las categorías por edad largan en tandas para potenciar la seguridad de los participantes. 

A partir de ese momento, dos embarcaciones de la Marina y otras dos del Cuerpo de Bomberos, así como un avión de Ciopaer, se hicieron cargo de la búsqueda del brasileño, quien era experimentado con numerosas pruebas en su pasado, y quien ya había participado en otras tres ocasiones en la misma prueba.    

Por el momento no se han dado a conocer públicamente los hechos que produjeron la muerte de Lima.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend