Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Se conocieron novedades de la Vuelta a San Juan 2018

Se conocieron detalles de la 36º edición de la Vuelta a San Juan que se mantiene en el calendario UCI con categoría 2.1. La prueba se llevará a cabo entre los días 21 y 28 de enero de 2018, por lo que cuenta con un día más en el cronograma.

En total serán 26 equipos, igual que en 2017, pero con un mayor nivel, 7 serán categoría World Tour, tres más que los que se presentaron el año pasado. La nomina de equipos confirmados será Bahrain.-Merida, Quick Step, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates repiten del año pasado, y se suman Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal.

También serán de la partida 5 equipos de categoría Continental-Profesional: Israel Academy, UnitedHealthcare, Androni-Giocatolli, Caja Rural-Seguros RGA y Willier Triestina-Selle Italia.
Completan la participación 7 selecciones nacionales –Italia, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Cuba- y 7 equipos continentales: SEP San Juan, Pocito, Asociación Civil Mardan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Unieuro y Medellín Inder.

NOMBRES DE PESO

Al igual que el año pasado, varias estrellas del pelotón mundial comenzarán la temporada en San Juan. Entre ellas volverán el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Fernando Gaviria (Quick Step) y Rafal Majka (Bora-Hansgrohe). 

Con la llegada del equipo Movistar, el año pasado no pudo estar por superposición de fechas con la presentación de su equipo en España, con él lo hará el argentino Eduardo Sepúlveda, estrenando los colores de su nuevo equipo para la temporada. Sin duda que será un corredor para tener en cuenta, siendo que fue subcampeón del Tour de San Luis 2016 y seguramente se querrá lucir con sus nuevos colores en el inicio de la temporada. 

ESPECTACULO DE SPRINTERS

Con Fernando Gaviria el espectáculo y la emoción en los sprints están garantizados. Con el colombiano y con su inseparable coequiper argentino Maximiliano Richeze, intentarán copar los primeros lugares en las definiciones en sprints.

Gaviria comenzó este año ganado dos etapas en San Juan, las dos primeras con final en la capital, para totalizar 14 victorias en total y cuatro en el Giro de Italia, logrando un record para un debutente en una prueba de tres semanas. 

La competencia tendrá un total de 959,4 km en siete etapas –una más que en 2017-, con una jornada de descanso tras el cuarto día. Habrá también una contrarreloj de 14,4 km (3ª etapa) y el final en el Alto Colorado (5ª etapa) pondrán previsiblemente al más fuerte al frente de la clasificación.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend