Deportología, Destacados, Entrenamiento, Triatlón

[TRIATLÓN] Los mejores consejos para la previa del Ironman Mar del Plata

El primer full Ironman de la historia argentina está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo será una fecha histórica para los amantes del triatlón.

No importa si participas en Mar del Plata, o en cualquier otra prueba de larga distancia. Para sacar tu 100% y lograr el mejor tiempo invertiste meses en la preparación. Los días previos a la competencia es difícil mejorar algo, pero cometiendo algunos errores podés arruinar mucho tu performance.

Para llegar a la línea de largada de la mejor manera posible, no dudes en seguir estos valiosos consejos:

  • NO USES NADA NUEVO:

Llevas largas sesiones de entrenamiento probando tu material. Seguramente te sobre tiempo y en la Expo aproveches a comprar varias cosas, pero lo mejor es que resistas la tentación y las guardes para más adelante.

Estrenar zapatillas o medias puede causarte ampollas. Un nuevo casco o un trisuit para pedalear o correr pueden provocar rozaduras. Las antiparras pueden llenarse de agua. Una variación en la posición del asiento de la bici una contractura. No te olvides que debés estar cómodo y seguro durante muchas horas!!!!

  • ABURRITE CON LA ALIMENTACIÓN:

La dieta la semana previa a la carrera suele ser simplona y repetitiva. Por más tentado que estés a probar cosas que hacen los elites, no experimentes con la alimentación. A esta altura del partido ya sabés qué alimentos le hacen bien a tu organismo y cuáles no los toleras de la mejor manera (y te obligan a parar a boxes).

No pasa nada si aumentas un poco de peso a falta de tanto entrenamiento. Se inteligente a la hora de llenar el tanque. Evitá las verduras crudas y las harinas integrales si sos propenso a una mala digestión o malestares estomacales. Ya bastante tendrás con los nervios previos a la largada.

  • PRIORIZA EL DESCANSO:

No te acuestes tarde. Intenta dormir lo suficiente los días previos a la carrera. Es sabido que la última noche te cueste conciliar el sueño, pero no desesperes ya que no es determinante debido a que venís acumulando descanso con la reducción de los entrenos y las horas de descanso en las noches anteriores. En lo posible, acostumbrar el cuerpo a madrugar para el día de la carrera, y también se puede realizar alguna actividad física liviana en esos horarios en los que el mismo domingo vas a competir. 

  • ESTRÉS ¿QUÉ ES ESO?:

De ser necesario, evita manejar largos tramos para evitar la tensión de la ruta. No está mal que te mimen un poco –vas a correr un IRONMAN-.

Procura preparar todo lo necesario en la víspera y no dejar todo para último momento. No te olvidés de tener todo listo antes en el parque cerrado, respetando los horarios de ingresos dispuestos según el número de participante.

Levantarte temprano para desayunar con tiempo, pasar por el baño y llegar a la salida sin apuro.

Tratá de no preocuparte por el estacionamiento y las personas que te acompañan. Este día vos sos el protagonista!

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend