Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Record europeo de 42K en la Tierra del Sol Naciente

Sondre Moen batió el récord de Europa en el Maratón de Fukuoka.

¿Un cuento chino? En este caso japonés. Mientras la mayoría de los maratonistas del planeta se obsesiona con  correr los Majors, un selecto grupo elige las mejores carreras que pasan desapercibidas en el radar del los runners comunes.

Tal es el caso del noruego Sondre Moen, quien cruzó el globo para disputar la 71ª edición de Fukuoka. Lo más curioso es que el “vikingo” pudo ganar en la tierra de los samuráis con un tiempo de 2.05:47, sobre Stephen Kiprotich. El ugandés, el ex campeón olímpico y mundial, cruzó la meta poco más de un minuto después (2.07:10), mientras que el local Suguru Osako –que vive en Portland, perteneciente al Oregon Project de Alberto Salazar– arribó en tercera posición con 2.07:18.

Moen venía demostrado un excelente estado de forma. Unas semanas atrás había roto la barrera de la hora en los 21K de Valencia (59:48) que le sirvió para colarse cuarto entre varios de los mejores especialistas del mundo y para encabezar el ranking continental en media maratón.

Con su descomunal actuación del fin de semana pudo arrebatarle el record al keniata nacionalizado turco Kaan Kigen Özbilen que la temporada pasada registró 2:06:10 también en el continente asiático -pero en Seúl-.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend