Destacados, Entrenamiento, Triatlón

[ENTRENAMIENTO] ¿Cuál es el tiempo mínimo necesario para correr dos Ironman?

¿Se pueden correr dos Ironman pegados en fechas? ¿Cuánto tiempo necesito? Enterate en la siguiente nota.

Son muchos los valientes que se animan a encarar el desafío de correr un Ironman, pero son muy pocos los que se atreven a dos en un pequeño lapso de tiempo entre ambos. Muchos se preguntan cuánto tiempo es necesario invertir entre ambos triatlones, para llevar adelante un plan de entrenamiento realista que te permita rendir bien y cruzar sin lesiones las dos metas.

Mark Kleanthous, un entrenador que ha terminado 39 triatlones de larga distancia, afirma que son necesarias entre 12 y 15 semanas para llegar bien al segundo Ironman.

Ese período de tiempo está compuesto por cuatro fases de entrenamiento. Si a eso le descontamos los 10 días necesarios para recuperación y tapering,  quedan entre 9 y 12 semanas para llevar el trabajo adelante (un tercio del tiempo para reconstruir y dos terceras partes enfocadas en la en trabajar el ritmo de competencia).

FASE 1: Después de tu primer Ironman mantenete en movimiento. No corras los primeros cinco días pero comenzó a entrenar las tres disciplinas con frecuencia a medida que sientas el deseo.

FASE 2: Hora de construir. Volvé a entrenar el 75% del volumen semanal que hiciste para el primer triatlón.

FASE 3: Tiempo enfocado en la competición. Realizá entrenamientos con el foco puesto en el ritmo de carrera tanto en el agua, como en la bici y el running.

FASE 4: Taper!!!! Reducí el volumen, y cuida la energía para contar con la velocidad el día del evento.

Después de tu primer Ironman, enfócate en las áreas que necesitan más atención -los puntos débiles en tu primer IM- y entrená específicamente para las demandas que tendrá tu segundo triatlón durante las fases de 2 y 3 (si es un circuito plano trabaja el tempo run; si es ondulado enfócate en las subidas y bajadas, etc.).

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend