Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Gatlin salpicado por una nueva acusación de doping

El campeón mundial en los 100 metros Justin Gatlin suspendido en 2001 y 2006 por dopaje, está involucrado en una investigación relacionada con el dopaje que será revisada por la unidad de Integridad del Atletismo, de acuerdo con información que publica en la edición impresa de este martes el diario británico The Daily Telegraph.

Pese a que el atleta no es el acusado principal en la investigación deberá explicar sus nexos con su entrenador Denis Mitchel, bronce en 100 metros y campeón en 4×100 en Barcelona 92, y el agente del atleta Robert Wagner.

Los periodistas encubiertos del diario se hicieron pasar por representantes de una compañía cinematográfica que necesitaban entrenar a un actor como atleta y contactaron al equipo de Gatlin.

En las conversaciones grabadas por los periodistas, se escucha al entrenador de Gatlin explicar que estos productos, aunque prohibidos, todavía se usan comúnmente en atletismo de alto perfil.

Luego especifican que los controles de dopaje son fáciles de eludir. Durante una reunión, Wagner incluso sugiere que Justin Gatlin usó prácticas de dopaje: “¿Crees que Justin no lo hace? ¿Crees que Dennis (Mitchell) no lo hizo?

Gatlin ha negado las acusaciones, y sus abogados anunciaron que despidieron a su entrenador. Mitchell también dio positivo durante su etapa de atleta. Dio positivo por testosterona, y alegó que fue controlado tras una noche en la que hizo el amor cuatro veces.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend