Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 13

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 41

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/inc/custom-types.php on line 68

Notice: Undefined variable: role in /var/www/test.triamax.com/web/wp-content/themes/bitz-child/functions.php on line 39
[TRIATLÓN] Nuevo reglamento ITU para 2018 | Triamax
Destacados, Noticias, Sin categoría, Triatlón

[TRIATLÓN] Nuevo reglamento ITU para 2018


Todos los deportes evolucionan más deprisa que sus reglas. La Unión Internacional de Triatlón tomó nota de eso y dispuso una gran cantidad de cambios que comenzarán a regir a partir del 8 de enero de 2018.

La seguridad de los atletas ha sido puesta en primer lugar y, dos de las normas más importantes van en ese camino. Por un lado se permitirán los frenos a disco, pero quedarán terminantemente prohibidos los dispositivos electrónicos –auriculares, cámaras, teléfonos y relojes inteligentes- durante las competencia.

En cuanto al factor humano, ningún triatleta podrá recibir ayuda de otro competidor durante las pruebas, ya que implicará la descalificación directa de todos los involucrados. Además, los participantes que sean acompañados por cualquier persona que no esté en carrera, recibirán un DQ tras cruzar la meta.

Los oficiales ITU quedarán blindados de cualquier reclamo en caso de penalización por drafting.

Dentro del penalty box, los deportistas no podrán utilizar ese tiempo para ir al baño y solo podrán reponer energía con los productos que lleven consigo. A su vez, no se podrán hacer arreglos en la bicicleta.

En las carreras de larga distancia queda prohibido rebasar a un atleta que previamente haya adelantado antes de salir de los límites de la zona de drafting.

La norma JOKER  surge para evitar que los atletas se bajen a último momento de las competencias internacionales, cada Federación Nacional tendrá 48 horas para realizar cualquier cambio en el equipo o confirmar los DNS.

Por último destacar que para poder participar en carreras ITU en las categorías de Youth, Junior, Sub 23, Elite y Paratriathlon habrá una evaluación médica anual pre competitiva.

En cuanto a la equipación de los triatletas también hay una serie de cambios:

Los atletas que decidan nadar con dos gorras, siempre deberán llevar el oficial de la carrera a la vista, mientras que el otro no debe contener marca ni publicidad alguna.

Los brazos de los atletas de media y larga distancia podrán estar cubiertos (salvo en la natación si se prohíbe el uso del neopreno), mientras que los de corta distancia deberán llevarlos descubiertos, excepto que los jueces, por condiciones climáticas, hagan una excepción a la regla.

No es obligatorio el uso de trisuit. Se permite el uso de dos piezas de ropa, solo que los atletas de corta distancia siempre deberán llevar el estómago cubierto (no así los de media y larga distancia).

El uso de impermeables o chaquetas de lluvia en media y larga distancia será permitido siempre y cuando sean transparentes o bien tengan el mismo diseño que el resto del uniforme.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend