La Media Maratón de Doha iba a ser la primera carrera de Mo Farah del año. Este viernes –día festivo en los países musulmanes- el británico de origen somalí daría inicio a la temporada en la que se dedicará 100% a las carreras de calle en los 21k qataríes, como parte de su preparación para el Maraton de Londres.
Pero a última hora, el bicampeón olímpico de 5 mil y 10 mil metros, acusó una lesión (verdad o mentira) y no fue de la partida. “El Maratón de Londres es la carrera en la que me siento en casa y por eso es tan especial para mí”, declaró el fondista que tras el cierre de la temporada pasada se volvió a mudar al Reino Unido para establecerse junto a su familia.
Ante la ausencia finalmente de Mo Farah por problemas físicos, el keniano Alex Kibet dominó la prueba con un crono de 1h01:53, con el que superó a su compatriota Bernard Korir (1h02:07) y al británico Chris Thompson (1h03:03).
En la prueba de maratón la victoria fue para Chebii Collins Kiptarus (2h16:22), en categoría masculina, y para la británica Rokhsareh Ramezani (2h24:06), en femenina.
Los estadounidenses Abdi Abdirahman y Ryan Vail y el italiano Daniele Meucci, que fue campeón europeo de maratón en 2014 serán los principales rivales del múltiple campeón mundial en las calles de Doha.