Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Bruno gana por quinta vez la Maratón de Reyes

El notable atleta de Concordia, Federico Bruno, ganó por quinta vez consecutiva la Maratón Internacional de Reyes y así constituye un record difícil de igualar. Sin embargo, su triunfo del sábado fue ajustado sobre un Andrés Zamora (Uruguay) que le hizo una estupenda carrera y esa competitividad le permitió bajar el tiempo del año pasado, ya que hizo 29.48.

El atleta de Concordia volvió a ganar la Maratón Internacional de Reyes y se alzó con el record de ser la quinta victoria consecutiva.

El tercer lugar del podio fue para Cristian Zamora, también de Uruguay. Entre las Damas ganó Rosa Godoy (Córdoba) seguida por María Tesuriy y tercera finalizó Nancy Gallo.

La carrera fue de principio a fin dominio exclusivo de Andrés Zamora y Federico Bruno. El notable atleta uruguayo lideró la prueba hasta el kilómetro 9 y algo más, donde Bruno pudo hacer un cambio de ritmo y pasó a liderar.

Pero el de Concordia no pudo establecer diferencia clara, porque era obvio que Zamora venía a tomarse “revancha” de lo ocurrido en la San Fernando, y no le aflojó en ningún momento. Cristian Zamora fue el “invitado” a estar entre los tres primeros durante los primeros cinco kilómetros y luego ya empezó a perder distancia con los líderes.

Cuando Federico Bruno ingresó al Corsódromo, es decir a la recta final, parecía que lo hacía solo, pero como en toda la carrera “parecía” uno solo, ya que exactamente detrás se recortaba la figura de Andrés Zamora. Federico sólo levantó los brazos veinte metros antes de la llegada, cuando alcanzó a “relojear” que el uruguayo se daba por vencido y entonces cruzó la meta con una sonrisa a medias, aunque igual de satisfactoria por lo hecho.

“Andrés es un gran atleta y hoy lo demostró, porque me hizo andar al 110 por ciento de las posibilidades de mi cuerpo para poder ganar. Lo felicito por la carrera que hizo y se la dedico a toda la gente de Concordia, porque todos hacen a esta gran Maratón de Reyes” sostuvo el ganador. 

El clima estuvo espectacular, en todo sentido, y una multitud acompañó en las calles y en la llegada en el Corsódromo. Según la organización, 3800 corredores inscriptos fueron los que participaron de la prueba, constituyendo ello un nuevo record en esta presente edición. Y una vez más, la gente en la calle fue muchísima, siguiendo y alentando a todos los corredores.

  • TODOS LOS RESULTADOS: 10k5k

Fuente: Diario El Sol digital

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend