Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Floyd Landis dispara contra Froome

Con las primeras pedaleadas de la temporada 2018, el positivo de Chris Froome por su tratamiento contra el Asma, no dejan de afectar al ciclismo mundial.

El norteamericano Floyd Landis pasó de  ser campeón del Tour de Francia en 2006 a ser desposeído del título, tras dar positivo de EPO. Tras colaborar en la investigación de la Agencia Norteamericana Antidopaje contra Lance Armstrong, es también una de las últimas voces críticas contra el británico Chris Froome, quien dio positivo por salbutamol en la última Vuelta de España.

Landis desconfía de los planteamientos de ganancias marginales y tolerancia cero con el dopaje del Equipo Sky, y duda sobre la performance de Froome. “Hay pruebas de que el salbutamol puede mejorar el rendimiento si se usa por vía oral o intravenosa. Es muy difícil tener el nivel que ha mostrado Frome usando un inhalador. Si esa es su excusa, creo que es una tontería y no creo que muchos lo compren”, declaró al diario The Guardian.

Las acusaciones del estadounidense también hace referencia a los demás episodios realcionados con el dopaje que han manchado al súper poderoso Sky, como el misterioso paquete que Bradley Wiggins recibió en el Dauphiné de 2011 o la entrega de parches de testosterona al médico Richard Freeman, ex colaborador del equipo. “No creo que un paquete de testosterona se envíe por error a un velódromo. No hay creencia en el sistema del Sky de tolerancia cero con el deporte”, afirmó el ex ciclista que espera que Froome sea castigado y que el equipo Sky, acorralado por tanta controversia, deje de existir.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend