Destacados, Noticias, Triatlón

[TRIATLON] Investigan posible positivo de triatleta que ganó bronce en Rio 2016

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) anunció este jueves la apertura de una investigación sobre el caso de presunto dopaje de Henri Schoeman, bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde habría dado positivo en un control antidopaje, revelado por el grupo de piratas informáticos Fancy Bears.

“La ITU ha sido informada de las acusaciones que implican un control positivo de Henri Schoeman durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016”, indicó la Federación en un comunicado. “Lanzó inmediatamente una investigación, en total colaboración con el deportista”, apuntó.

Un poco antes, el grupo de piratas Fancy Bears había revelado el caso de positivo por prednisolona, un glucocorticoide prohibido, del joven sudafricano de 26 años.

La ITU recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) “era responsable del programa antidopaje de los Juegos de Rio”.

El grupo ruso de espionaje informático Zar Team (APT28), también conocido con el nombre “Fancy Bears”, está en el origen del pirateo de la base de datos del COI y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que llevó a la divulgación, en varias oleadas a finales de 2016, de informaciones médicas confidenciales sobre más de un centenar de deportistas.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend