Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Gaviria comienza el año ganando en San Juan

Una inoportuna fiebre, acompañada de problemas estomacales, ha impedido finalmente la participación de Vincenzo Nibali en la Vuelta a San Juan 2018. Esa fue la noticia en el inicio de la primera jornada de competencia de la 36º edición de la Vuelta a San Juan. 

El ‘Tiburón’ italiano era, junto a Fernando Gaviria, la gran estrella de la ronda sanjuanina, pero el único corredor en actividad en haber ganado la Triple Corona del ciclismo Giro-Tour-Vuelta, tuvo que seguir el desarrollo de la etapa desde el hotel.

La primera jornada de competencia, marcada para los velocistas, el colombiano del Quick Step partía como gran favorito al triunfo y, fiel a su estilo, no ha decepcionado. Suya ha sido la victoria y suyo es el primer maillot de líder. Se repite la historia del año pasado, cuando también logró en la primera etapa el primero de sus dos triunfos parciales en San Juan.

“Ha sido un sprint muy rápido y por tanto complicado porque varios equipos querían ganar”, ha explicado Gaviria. “Pero mi equipo, pese a que reservamos dos corredores para la general, ha tenido la fuerza necesaria para dejarme delante y he podido obtener una bonita victoria pese a que teníamos inferioridad numérica”.

La etapa ha estado marcada por la escapada de Adrián Richeze (Fátima), Dulio Ramos (Argentina), Juan Melivilo (Pocito), Facundo Cattapan (Rawson), Víctor Olivares (Chile), Pablo Anchieri (Uruguay) y Daniel Juárez (Mardam), quienes han podido luchar por los premios intermedios.

Los siete valientes han desafiado durante casi tres horas al Quick Step, aunque la apisonadora belga, sin necesidad de gastar más fuerzas de las necesarias puesto que otros equipos han ayudado en la caza, no les ha dado finalmente la opción de luchar por el triunfo absoluto.

La etapa de Mañana

Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a San Juan 2018, con salida y meta en Peri Lago Punta Negra. Son 149,9 km los que los ciclistas deben recorrer y un total de cuatro cotas las que deben salvar. No son grandes dificultades puesto que todas ellas puntúan como de tercera categoría, pero curiosamente el último paso por el Alto de Punta Negra, que no otorga puntos para la montaña, podría dejar descolgado a más de un velocista. La meta, además, está en ligerísima subida. Todo indica que tendremos un nuevo sprint. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend