Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Sorpresa en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Dos veces ganador de la Vuelta a Guatemala y tres veces segundo de la Vuelta a Costa Rica, su país, Román Villalobos ha hecho realidad uno de sus sueños: levantar los brazos ante la flor y nata del ciclismo mundial.

Tras su fácil triunfo en la primera etapa, todo el mundo apostaba por Fernando Gaviria para lograr la victoria en la meta de Peri Lago, pero la última ascensión al alto de Punta Negra ha dejado delante al belga Benoot, al argentino Escuela y al costarricense Villalobos, que se han jugado la victoria al sprint justo en el momento en el que el pelotón de los mejores se echaba encima. 

La escapada del día ha estado protagonizada hoy por Ignacio J. Prado (Canel’s), Carlos E. Alzate (UnitedHealthcare), Gerardo Tivani (Pocito) y Roderich Aconegui (Uruguay). Por distintos motivos, estos dos últimos después se han descolgado. Así, primero el cuarteto y luego el dúo ha obligado al Quick Step a emplearse a fondo para defender el liderato de Gaviria y sus opciones de triunfo, pero la apisonadora belga, sin prisa pero sin pausa y con la ayuda del SEP San Juan y del Bora-Hansgrohe, que han controlado otros ataques de última hora, ha logrado su objetivo con maestría. Gaviria suma, pero el equipo Quick Step también.

La etapa de mañana
Mañana se disputa la tercera etapa de la Vuelta a San Juan, una contrarreloj individual por la circunvalación de la capital. El recorrido, de 14,4 km, es completamente llano, aunque lo suficientemente largo como para que se produzcan diferencias importantes entre los favoritos.
 
 
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend