Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Peter Sagan le regala una bicicleta al papa Francisco

El tres veces campeón del mundo de ciclismo Peter Sagan visitó el miércoles el Vaticano para ver al papa Francisco y le regaló una bicicleta blanca y amarilla, los colores de la Santa Sede.

El eslovaco, acompañado de su madre, siguió la audiencia semanal del Papa en la plaza de San Pedro y estrechó la mano del pontífice, que al final de la audiencia saluda a varios fieles.

Sagan también le regaló un jersey arco iris con el nombre “Francisco” estampado en ella. 

El papa Francisco se ha mostrado en distintas oportunidades relacionado con el ciclismo. Todos los años hace la bendición del jersey rosa, que lleva el líder del Giro de Italia, que justamente, este año finalizará en Roma. 

Ciclistas de la talla de Eddy Merckx el equipo Amore e Vita, el velocista Mario Cipollini y la leyenda de Marco Pantani han visitado distintos Papas a lo largo de la historia. 

Tras la visita al papa y distintos lugares de Roma, junto a su madre, Sagan tiene previsto un ciclo de entrenamiento en la altitud de Sierra Nevada antes de enfrentar las clásicas de primavera como la Strade Bianche, Tirreno Adriático y las pruebas de las Ardenas. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend