Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] El argentino Richeze gana la etapa 4 marcada por una caída

El argentino Maximiliano Richeze se quedó con la victoria de la cuarta etapa de la 36º Vuelta a San Juan que estuvo marcada por una dura caída del colombiano Fernando Gaviria que lo obligó a abandonar. 

La jornada estuvo en riesgo, producto de las intensas lluvias de la noche del miércoles que dejaron varios caminos anegados, incluso, por donde iba a transitar la competencia que unía los pueblos de San José Jachal y Valle Fértil Villa San Agustín tras 191 km.

Pese a las complicaciones, lo único que se tuvo que modificar fue el horario de largada, que se retraso una hora. El gran protagonista de la jornada fue el clima. Las nubes y el viento que se llevó la lluvia fue utilizado por los equipos World Tour para hacer daño. 

En pleno ataque, a unos 50 kilómetros de la meta, se produjo la caída del colombiano ganador de la primera etapa. Con él también se fueron al suelo y se despidieron de la carrera a Ricardo Escuela (Fátima), el sexto de la general, Manuel  Belletti (Androni) y Rubén Ramos (Argentina). Debido a los golpes, ninguno de ellos ha podido continuar.

Pese a no ir al suelo, perdió todas las posibilidades de disputar la general el argentino Eduardo Sepúlveda, quien quedó cortado en el grupo y completó la jornada a más de seis minutos del ganador. 

La consecuencia de la caída del líder del equipo Quick Step le dio la oportunidad al argentino Maxi Richeze para disputar el sprint. Y no la desaprovechó. En un tremendo sprint se quedó con el tercer triunfo en esta competencia, el año pasado había conseguido dos victorias. 

“Estoy muy feliz de ganar en mi país, porque en los 13 años de profesional que llevo apenas he corrido aquí”, ha explicado el ganador. “Cuando lo he hecho, ha sido casi siempre en San Juan, de ahí que esta victoria me haga tan feliz”. Richeze ha explicado después el cambio de planes del Quick Step: “Tras la caída de Gaviria, el equipo ha decidido trabajar para mí, cosa que agradezco. Hoy me ha tocado a mí, otra vez será para Hodeg”.

Debido a las caídas y los cortes, la clasificación general ha sufrido algunos cambios, pero el italiano Filippo Ganna (UAE Emirates) continúa como líder con 5” sobre Majka –el equipo Bora-Hansgrohe ha estado muy activo todo el día-, 11” sobre Sevilla, 19” sobre Omar Mendoza y 43” sobre Narváez y Suitsou.
 
Mañana, descanso

Tras cuatro días de carrera y, muy especialmente, una cuarta etapa complicada por el recorrido, las inundaciones y los traslados, la Vuelta a San Juan 2018 descansa. Con buen criterio, los organizadores han creído este año conveniente poner una jornada de descanso en el ecuador de la carrera, algo que sin duda van a agradecer los corredores y la caravana de seguidores.
El viernes, la Vuelta a San Juan proseguirá su marcha  con la etapa reina y el final en el Alto Colorado, donde los ciclistas, que habrán recuperado las ganas, la ambición y las fuerzas, depararán un grandísimo espectáculo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend