Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Najar a un paso del título en San Juan

Tras la exigente etapa que llevó al pelotón desde el estadio Aldo Cantoni hasta el paraje de la Difunta Correa, tras 152,6 kilómetros a 46,842 de promedio, nadie pudo recortar diferencias sobre el líder de la general, el jujeño Gonzalo Najar que se mantuvo en lo más alto de la clasificación general a un día del final de la 36º edición de la Vuelta a San Juan. 

La jornada estuvo marcada por el intenso viento que marcó el ritmo de la carrera. Luego de numerosos ataques se conformó una fuga con Eran Alafaci (Trek), Sepúlveda (Movistar), Camacho y Rubiano (Coldeportes), Oyola (Medellín), Astiasarán (Mardan), Wallays (Lotto-Soudal), Keisse (Quick Step), Adrián Richeze (Fátima), Masnada (Androni), Bais (Italia), Zabala (Caja Rural), McCabe, Alzate y Putt (UnitedHealtcare), Tivani (Pocito) y Presa (Uruguay).

La diferencia del grupo no supero los casi tres minutos de ventaja del lote principal, donde estaba Najar, bien protegido por sus compañeros de equipo. 

Cuando los equipos World Tour comenzaron a apretar el ritmo, las diferencias se acortaron, pero la fuga logró sobrevivir y de allí salió el ganador, el belga Jelle Wallays (Lotto-Soudal).

Durante el recorrido también quedaron definidos los campeones de las metas sprints, Adrián Richeze y de montaña, a Daniel Juarez. 

La etapa de mañana

La última jornada de competencia será un circuito de nueve giros por el anillo de circunvalación que totalizará 141,3 kilómetros. Todo indica que habrá un final en sprint. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend