Destacados, Novedad

[TECH] Apps de entrenamiento: Endomondo

En el mundo de las aplicaciones para correr, Endomondo es una de las más elegidas. El principal atractivo de esta APP es que te permite elegir el tipo de deporte que estás realizando para que los resultados sean lo más fieles posibles a la realidad.

No importa si tu actividad favorita es correr, andar en bicicleta, salir a caminar o practicar otro tipo de deporte, sácale el máximo partido a tus entrenamientos. Al descargarla podés seguir tus entrenamientos con GPS, registrar diversos parámetros de ejercicio y alcanzar tus metas de actividad física.

Además, desde tu celular recoge todo el ejercicio que hacés a lo largo del día y lo clasifica para mostrarlo en gráficos comparativos. La aplicación contabiliza la velocidad, el tiempo, la frecuencia cardíaca y las carlorías que quemaste durante el ejercicio.

Lo bueno de la APP, que fue adquirida por Under Armour en 2015, es que no es solo un diario de entrenamiento, ya que te permite fijar retos y te ayuda a conseguirlos a través de las indicaciones sonoras. El entrenador personal de bolsillo es gratuito y se sincroniza automáticamente con el sitio web –Endomondo.com– para que puedas mantener un registro detallado de tus entrenamientos y analizar tu rendimiento.

“Creemos que practicar deporte debe ser divertido y la interacción social lo garantiza, tanto si es un mensaje de ánimo en tiempo real de tu pareja, un comentario de tu mejor amigo o colega, o los me gusta de las personas de tus círculos sociales. La reafirmación positiva te ayudará a ir más allá. Por eso, la app está diseñada para facilitarte la interacción con tus amigos y te recomendamos que invites a tus amigos a probarla”, declaran desde la compañía que ha superado las 20 millones de descargas. “Nuestra misión es motivar a la gente para que sea más activa. Lo conseguimos haciendo que entrenar sea más atractivo, social y divertido”, agregan.

VIDEO

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend