Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Genzebe Dibaba irá por un doblete histórico en el Mundial Indoor

La etíope Genzene Dibaba, plusmarquista mundial de 1.500 y 3.000 metros indoor, intentará conseguir ese par de medallas doradas en el Mundial de Pista Cubierta de Birmingham que se disputará del 1 al 4 de marzo.

La fondista, que supo coronarse campeona de los 3 mil metros –tanto en Sopot 2014 como en Portland 2016– aspira a sacarse la mala espina que le quedó en el Mundial de Londres al aire libre el año pasado, cuando en los 1500 metros terminó en la 12° posición a causa de una lesión en la espalda que no le permitió competir al 100% de sus posibilidades.

Genzebe, poseedora de la mejor marca del año en 15oo y 3 mil metros bajo techo, domina la escena indoor y espera convertirse en la segunda mujer en lograr este doblete – la rumana Gabriela Szabo logró imponerse en ambas pruebas en el Mundial Maebashi (Japón) en 1999-.

“Voy a correr tanto los 1.500 como los 3.000 en los Mundiales de Birmingham. Ahora regreso a casa dos semanas para ponerme a punto“, informó la atleta etíope que supo vencer en los 1500 del Mundial Indoor de Estambul 2012, en redes sociales.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend