Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Record de Damián Blaum para cruzar el Rio de la Plata

Nueve horas, seis minutos, quince segundos fue el tiempo que le llevó a Damián Blaum cruzar el Río de la Plata desde Colonia, Uruguay, hasta Punta Lara, Argentina. 

Ese registro marcó un nuevo récord para la travesía de 42 kilómetros, que se pudo concretar tras un intento fallido el 14 de febrero por problemas organizativos cuando se había nadado la mitad del recorrido. 

“Si algo me enseñó y reafirmó esta semana es a caer y levantarme. El miércoles mi cruce fue cancelado a la mitad por un tema logístico!! Menos de 24 horas después estaba enfocado en cruzarlo el Sábado” contó Damián luego de la hazaña. 

Desde diciembre que se quería concretar este proyecto pero primero cuestiones climáticas, y luego un problema de documentación, impidieron que se concretara el cruce. 

El cruce fue fiscalizado por el Colegio de Árbitros de la Argentina (CADDARA) con el juez Pablo Cosso como responsable.

Bien temprano, antes de las 7 de la mañana, partió Damián, de 36 años, desde la costa uruguaya para recorrer el trayecto. Las embarcaciones de apoyo estuvieron asistiendo al Campeón Mundial del Circuito Gran Prix en 2013 además de su esposa Esther y su hija Gala. 

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend