Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] El Cross Country podría tener su propia Liga de Diamante

El campo a traviesa es una de las disciplinas históricas del atletismo, pero se ha visto relegada en la última década debido al furor del running y las carreras de larga distancia en calle.

Ahora la IAAF (Federación Internacional de atletismo) quiere acabar con eso –ya que los mejores fondistas del mundo actualmente participan en 21K y maratones en vez de embarrarse- y analiza revolucionar las pruebas de cross country con una Diamond League de la especialidad.

Se especula que el circuito estaría conformado por seis o siete fechas en distintos latitudes del planeta. Las citas de Edimburgo (Escocia), San Giorgio Sur Legnano (Italia) e Itálica (España) se presentan como grandes candidatas, ya que suelen ser reuniones ineludibles en el calendario actual. Además se especula que África –como potencia de la especialidad- no puede faltar en la lista y el cierre se daría con grandes premios (al igual que la Liga de pista).

Sebastian Coe, presidente de la IAAF, se reunió este fin de semana en España con el comité internacional de Cross Country de la federación y grandes atletas, como Kalid Skah o Paula Radcliffe para terminar de darle forma y definir el punto de partida de este emblemático proyecto.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend