Aventura, Noticias

[AVENTURA] Comenzó la 4 Refugios

Se puso en marcha una nueva edición de la 4 Refugios en sus diferentes formatos, desde el camping Hueney Ruca, en Colonia Suiza, Bariloche.

Este año corrieron muchas mujeres en todas las categorías y también mucha gente de afuera, principalmente de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, también de Salta, Misiones, Francia y Uruguay.

“Fue una fiesta, hubo mucha gente alentando en el camping, a orillas del lago Moreno”, expresaron desde la organización y comentaron que al principio estaba fresco pero luego, el calor “apretó” en la montaña. La 1 Refugio comprendió el López y en la 2 Refugios se agregó Laguna Negra.

“Es un desafío, año tras año, los atletas se van probando, siguen y la misma montaña los invita al desafío de ir avanzando, por lo que al cabo de varios años llegan a la non stop”. Esta modalidad larga el domingo a las 4.30. El domingo además, se realiza el segundo día de la 4 Refugios Clásica y la 3 Refugios Non Stop que larga a las 6.

Desde la organización se mostraron conformes con el desarrollo de este primer día de la tradicional competencia y destacaron que cada carrera es un desafío no sólo para los corredores sino para quienes la organizan, dado que requiere mucho trabajo y hay muchos factores a tener en cuenta, debido a la gran cantidad de corredores, que este año fueron más de 700, y también a que se realiza en un lugar muy técnico. “Es la carrera más técnica de montaña en la Argentina”, señalaron.

En la clasificación general de la 1Refugio el primero en llegar en caballeros fue Hugo Huenchuman y en damas, Saira Morales. En la 2 Refugios los primeros fueron Romina Andrioni en damas y Alessandro della Janna.

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend