Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Bruno se quedó a un paso de la final

El mediofondista argentino Federico Bruno, campeón sudamericano de los 1.500 metros, concretó en la jornada matutina de este viernes 2 de marzo, su debut en el Campeonato Mundial de Pista Cubierta en el Birmingham Arena, Inglaterra.

El argentino marcó el ritmo de la competencia en el inicio, pasando primero los mil metros a un ritmo de 2m37s05, pero en el final perdió posiciones y no pudo acceder a la final. 

Bruno ocupó el 5° lugar en la segunda serie de los 3.000 metros con 7m.58s.98, siendo el 13° en la clasificación general entre ambas series, y terminó a solo un puesto del acceso a la prueba decisiva del domingo.

La serie fue ganada por el juvenil etíope Selemon Barega con 7m48s14, seguido por el keniata Danis Kiplangat con 7m48s26 y el italiano Yassin Bouih con 7m50s65.C uarto llegó el neocelandés Julian Oakley con 7m55s98. El estadounidense Paul Chelimo, subcampeón olímpico de 5.000 metros, fue descalificado.

El argentino marcó el ritmo de la competencia en el inicio, pasando primero los mil metros a un ritmo de 2m37s05, pero en el final perdió posiciones y no pudo acceder a la final pese a lograr su mejor marca de la temporada. 

En la serie anterior, los etíopes concretaron el 1-2 con Yomik Kefelcha (defensor del título), quien marcó 7m42s83, y el bronce olímpico Hagos Gebrhiwet (7m43s55).

VIDEO 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend