Deportología, Destacados, Entrenamiento

[ENTRENAMIENTO] Estiramientos y fuerza en el agua para rendir en el asfalto

La pileta es un lugar perfecto para estirar los músculos tensos, porque la flotabilidad del agua ayuda a mejorar el rango de movimiento.

Estos trabajos ya no se limitan solo a triatletas y nadadores. Cada vez son más los ciclistas y corredores de fondo que utilizan esta opción como parte de su trabajo.

¿Cómo realizarlo? Tanto con un cinturón de flotar como sin él, agarrate al borde con una mano, en la zona profunda de cara a la pared y mové la pierna derecha de izquierda a derecha, haciendo 10 repeticiones para estirar los glúteos, aductores y abductores. Al terminar, tomate un pequeño descanso y comenzá con la izquierda.

A continuación, estira los cuádriceps y los isquiotibiales. Ponete de lado al borde y sujetate con una mano. Mantené la rodilla derecha ligeramente flexionada, flexiona el pie de modo que los dedos estén cerca de la tibia y mové la pierna derecha hacia delante, hasta que esté  casi en un ángulo de 90 grados con el cuerpo.

Tené en cuenta que a medida que tu flexibilidad mejore, el pie saldrá a la superficie del agua. Después volvé a llevar la pierna a la posición de inicio mientras mantenés la rodilla flexionada. Comenzá con 10 repeticiones y después repetí lo mismo con la pierna izquierda.

No hay recetas mágicas pero, después de practicarlo varias veces, verás las mejoras a la hora de cambiar el agua por el asfalto.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend