Atletismo, Carreras, Destacados, Noticias, Resultados

[ATLETISMO] Gustavo Frencia el mejor latino en la la Media Maraton de Nueva York

Buze Diriba y Ben True resultaron los ganadores de las carreras femeninas y masculinas en la Media Maratón de Nueva York disputada en la fría mañana de domingo. 

La carrera de este año contó con un circuito completamente rediseñado, que se llevó a unos 20000 corredores en un recorrido de 21 kilómetros que atravesó lugares emblemáticos de la ciudad, desde Brooklyn hasta Manhattan.

El mejor latinoamericano clasificado en la categoría elite fue el argentino Gustavo Frencia con un tiempo de 1h11m04s en el puesto 41.

Comenzó en un clima frío en Brooklyn, que apenas superaba los cero grados, justo al sur de Grand Army Plaza, cerca de la entrada de Prospect Park en Flatbush Avenue y terminaba en Central Park.

Diriba, de Etiopía, cruzó la línea con un tiempo de 1:12:23, venciendo en el sprint a la estadounidense Emily Sisson.

En el lado masculino, True se convirtió en el primer ganador estadounidense de la carrera masculina con un tiempo de 1h02m39s, debutando en la distancia. Dathan Ritzenhein quedó en segundo lugar mientras que el británico Chris Thompson fue tercero en 1h02m40s

Por su parte el mejor latinoamericano clasificado en la categoría elite fue el argentino Gustavo Frencia con un tiempo de 1h11m04s clasificado en el puesto 41.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend