Atletismo, Destacados, Noticias, Reportajes

[ENTREVISTA] Florencia Borelli lista para su primer Mundial de mayores en los 21K de Valencia

Entusiasmada, Florencia Borelli llegó a España para disputar su primer mundial de mayores. La marplatense competirá el sábado 24 de marzo en el Campeonato del Mundo de Media Maratón, y sus expectativas son muy grandes a la hora de representar a la celeste y blanca en los 21K de Valencia.

“Es una distancia que me sienta muy bien. Voy muy tranquila y con experiencia. Haber competido en Nueva York Half el año pasado me sumó mucho en cuanto a saber enfrentar el nivel de mis rivales. Soy súper tranquila y relajada. Estoy recontra emocionada por mi primer mundial. Me entusiasma pero no me pongo loca. Estoy en el proceso de entrenar y dar lo mejor posible”, declaró la actual campeona nacional de media maratón.

TRIAMAX: El de Valencia es un circuito muy rápido ¿Vas a buscar una marca o una posición? ¿Te volvés contenta con un tiempo o entrar entre las mejores sudamericanas?

Florencia B: Pienso en mejorar la marca y acercarme de a poco a la elite mundial. Quizá ser la mejor sudamericana no estaría mal. Soy muy autoexigente conmigo. Solo pienso en mejorar.

T: De pensar en un número en el reloj tras cruzar la meta. ¿Cuál sería? Jugatela!

FB: No me gusta hablar antes de correr, pero me gustaría estar en 70 minutos; 1:09 esta difícil. En septiembre, en Buenos Aires estuvo complicado el clima y salió un buen tiempo (1:11:58). Eso me da confianza.

Florencia arrancó el año entrenando en Mar del Plata y el 20 de febrero, el mismo día que Milo –su hijo-comenzaba el jardín, subió a Cachi tres semanas para hacer la puesta a punto específica para este 21K. “La pretemporada siempre es dura, es cuando más entrenamos.  Soy fan de correr en MDQ y disfruto correr las carreras y eventos de la ciudad, sin descargar prácticamente durante el verano”, comenta la atleta Nike que ahora entrena con Daniel Díaz.

Lo mejor de la competencia se podrá ver el domingo por TyC Sport

“Daniel es muy exigente con la calidad y los planes se enfocan más en eso que  sobre el volumen. Le estoy metiendo mucho al gimnasio. Creo que esta pretemporada corrí menos kilómetros que en otros veranos, pero no lo puedo confirmar porque soy medio colgada con eso”, reconoce la fondista que luego de Valencia competirá para Argentina en los Juegos ODESUR.

“Estoy contenta con la preparación. En Salta tuve muchas pasadas largas en la primera semana. Llegué a hacer 8 series de mil metros con muy poca pausa y 20 de 400 metros. Ya en la segunda semana metí más velocidad: 3 de Mil debajo de 3:10 y 5 de 400 a 1:10. También sumé muchos kilómetros. Fue una gran excursión a la altura, una de las mejores”, detalla Borelli sobre su estadía en Cachi junto a su hermana melliza Mariana.

A pesar de su corta edad, Florencia le ha sacado rédito a todas las experiencias de su vida. No cabe duda que esta mujer aprovechará lo mejor de su primer Mundial para seguir escalando en su carrera deportiva.

 

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend