Destacados, Noticias, Triatlón

[CALENDARIO] A un mes del Ironman 70.3 Peru

El Circuito Mundial de Ironman 70.3 continúa en la región y una de sus próximas paradas será el 22 de abril en la segunda edición de la competencia que se disputará en Peru. 

En el debut de la competencia el año pasado, la prueba fue ganada por los norteamericanos Andy Potts y Heather Jackson mientras que 1700 participantes completaron los cupos entre las categorías por edad. 

Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9K) en las aguas de la playa de Agua Dulce en el Océano Pacífico. Se espera que la temperatura del agua esté entre 66-70 grados Fahrenheit (19-21 grados Celsius) y las condiciones del agua estén muy calmadas.

El 8 de abril se disputa el Ironman 70.3 Punta del Este, pero al igual que el año pasado, no tendrá categoría profesionales. Estarán en juego 30 cupos para el mundial 2018

Desde la transición, ubicada en la playa de Agua Dulce, los participantes tomarán un curso rápido de 56 millas (90K), con una ruta muy plana y mejorada respecto a la del año pasado, a lo largo de la carretera del circuito de la playa “Costa Verde”. Allí, los participantes necesitarán completar dos bucles del curso en forma de M, sobre caminos anchos que se abrirán exclusivamente para bicicletas.

El recorrido de atletismo consta de una ruta de ida y vuelta de 13.1 millas (21.1K) de un circuito en el camino de la playa del circuito de la playa. Con vistas a las hermosas playas de Lima, el recorrido es en su mayoría plano y rápido y termina en la playa de Agua Dulce, con una vista espectacular del horizonte de Lima.

El Ironman 70.3 Perú ofrece 30 cupos clasificatorias para el Campeonato Mundial 2018 en Bahía Nelson Mandela, Sudáfrica

Foto: Wagner Araujo
Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend