Atletismo, Destacados, Noticias, Reportajes

[ATLETISMO] Mariano Mastromarino antes de su segundo Mundial de Media Maratón

Sin dudas, este comienzo de año fue distinto a todos los que Mariano Mastromarino lleva en el atletismo. El sábado estará en la línea de largada del Campeonato del Mundo de Media Maratón en Valencia, pero la carrera más difícil ya pasó.

“Venia de las vacaciones programadas por la familia. Tener a Morena (su hija) internada del 29/12 al 20/1 fue muy duro y durante esos 23 días no entrené”, confiesa el Colo. “En el tiempo que tendría que haber estado entrenando para preparar la base del año no lo pude hacer. Fueron momentos duros, feos, pero ahora ella está bien y ahora nos estamos acomodando a nuestros horarios y a la normalidad”, agrega.

“La decisión de no viajar al maratón de Rotterdam ni viajar a Cachi, pero dejar en pie el Mundial de 21K fue durante la internación de More. Lo hablé con Leo (Malgor, su entrenador) y me dijo que me quede tranquilo. Lo importante era ella y lo otro después se veía”, comenta el campeón argentino de media maratón a TRIAMAX

“Si bien la CADA estaba al tanto de la situación, cuando ya tuvimos el alta decidimos que ir o ni ir pasaba por mí. Viajar a Valencia era una buena medida, había clasificado y es una distancia (los 21K) fácil de preparar en seis semanas o dos meses, distinto a un 42K. Preferí estar en Mar del Plata cerca de mi hija y no invertir 21 días en la altura lejos de casa. Fue la mejor decisión que pude tomar. No es lo mismo que estar concentrado y descansado aislado de todo, pero en Salta hubiera estado todo el tiempo con la cabeza en Mar del Plata. Los entrenamientos fueron buenos. Fui mucho a la Laguna de los Padres y pude hacer buenas sesiones en la pista. Costó al principio tomar ritmo, pero fue bueno”, explaya el fondista que así y todo quedó conforme con la preparación para el Campeonato del Mundo.

El objetivo para Valencia es mejorar la marca personal. No pienso en el puesto, sería genial superar la posición 33 que logré en el pasado Mundial de Cardiff, pero el foco está en superar mi tiempo. Tengo la experiencia de otros mundiales y torneos importantes. Se las posibilidades que tengo en estos campeonatos, con respecto al resto, y por eso estoy tranquilo”, proyecta el marplatense de 35 años.

Este mundial es parte de todo lo que uno tiene que estar consiguiendo para volver a otro Juego Olímpico. Lo mismo que sucedió para Río de Janeiro, toca comenzar a hacerlo ahora (clasificación a mundiales, panamericanos, marca mínima). Estar en este tipo de torneos me marca que vamos por el buen camino. Falta para Tokyo 2020, pero es el gran objetivo”, añade el Castófico.

El calendario competitivo 2018 de Mariano dará comienzo en España pero no se detiene. “El Maratón de Buenos Aires es mi gran objetivo del año. También voy a estar presente en la Media Maratón de la Ciudad. Espero poder prepararlo bien ya que es campeonato sudamericano”, declara Mastromarino que en ese 42K se jugará gran parte de la clasificación para los Juegos Panamericanos del año próximo.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend