Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] El positivo de Froome pone en duda su participación en el próximo Tour de France

El Tour de France podría no tener en la línea de partida al británico Chris Froome en su edición 2018.

El positivo por salbutamol del cuádruple vencedor de “la Grande Boucle” será analizado por el tribunal antidopaje de la UCI ya que este organismo considera que no hay elemento necesario para cerrar el caso del británico que, durante la Vuelta a España del año pasado superó ampliamente los niveles permitidos con su broncolilatador.

Cabe aclarar que las decisiones de la UCI toman entre dos meses y un año, motivo por el cual la participación del último campeón está en duda, aunque su defensa puede solicitar un procedimiento acelerado para llegar a julio con un veredicto.

Por lo pronto, el ciclista de 32 años, que se prepara para disputar el Giro de Italia, será juzgado por el alemán Ulrich Hass, un especialista en la materia, que colaboró en la redacción de la última versión del código mundial antidopaje.

No cabe duda que “Le Tour” necesita de las máximas figuras del deporte de las dos ruedas y, por tal motivo, estaría presionando a la UCI para alcanzar una decisión antes del julio.

Por su parte, el as de espadas del Team Sky comenzó a competir en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático, mientras que ya confirmó su participación en el Tour de los Alpes, como preparación del Giro de Italia, en su carrera de conquistar las tres grandes vueltas en forma consecutiva. Por lo pronto Froome aun tiene derecho a competir ¿Qué pasará en Francia?

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend