Destacados, Entrenamiento, Nutrición

[NUTRICION] Turrón, aliado para los deportistas

“Cuanto terminé la crono, me comí un Turrón” contó el británico Chris Froome en una entrevista tras finalizar una contrareloj de la Vuelta España. 

Parece ilógico escuchar a una figura de este calibre del ciclismo mundial confesar que es fanático del turrón, pero este alimento es un aliado de los deportistas de todos los niveles.

DATO
Para una actividad deportiva de baja intensidad durante un tiempo de una hora a tres horas, se deben incorporar entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora para mantener las reservas estables.

En argentina se convirtió en un aliado para los fondos debido al alto costo de los geles nutricionales, guardados solo para casos de emergencias y estirando al máximo la fecha de vencimiento.

Las propiedades de un turrón para la dieta de un deportista, se fundamenta porque una porción de 25 gramos contiene solo 98 calorías, aporta 18 gramos de carbohidratos y 3 de proteínas. Si lo comparamos con un gel, en promedio, estos aportan entre 100 y 110 calorías y de 20 a 28 gramos de carbohidratos según las distintas marcas que se pueden encontrar en el país.

Cabe mencionar que el proceso de asimilación en el organismo de un turrón será más lento que el de un gel, por lo que su ingesta debe ser programada con mayor anticipación.

También es recomendable como colación en el desayuno o la merienda y es recomendado para calmar la ansiedad. Su ingesta debe ser supervisada por un profesional.

Foto: @mlagattina

 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend