Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Muere un corredor tras un paro cardiaco durante la Paris Roubaix

El ciclista belga Michael Goolaerts murió en el hospital después de un paro cardíaco durante Paris-Roubaix. El corredor fue trasladado en avión al hospital de Lille, pero murió horas después rodeado de sus seres queridos. Tenía 23 años.

“Es con una gran tristeza inimaginable que tenemos que comunicar el fallecimiento de nuestro corredor y amigo Michael Goolaerts. Falleció el domingo por la noche a las 22:40 en el hospital de Lille en presencia de los miembros de su familia y sus seres queridos. Murió de un paro cardíaco, toda la asistencia médica fue en vano”, publicó su equipo, Verandas Willems-Crelan.

“Por ahora no habrá más comunicaciones porque queremos dar a sus seres queridos tiempo para llevar esta terrible pérdida. Le agradecemos de antemano por respetar la privacidad de sus familiares”.

Goolaerts se cayó a 148 kilómetros del final de la competencia. No hubo imágenes del incidente y parecía que el belga había caído solo tras sufrir el ataque cardíaco.

Justo después de la carrera, el organizador del evento, Christian Prudhomme, entregó a la prensa un comunicado que indicaba “Para la Paris-Roubaix hoy es un día de fuertes emociones deportivas, pero están naturalmente atenuadas por un incidente como este. Estamos esperando nuevas noticias. Mis pensamientos están con su familia”.

Goolaerts estaba en su segunda temporada con el equipo ciclista Verandas Willems-Crelan, un equipo con licencia Profesional Continental (2017 y 2018), y estuvo con el equipo por dos temporadas previas cuando tenia licencia de nivel continental (2013 y 2014).

Había corrido un calendario completo de carreras de clásicos este año. Terminó entre los diez primeros en la carrera Dwars de West-Vlaanderen en marzo. También fue 20 ° en Driedaagse De Panne y Kuurne-Brussel-Kuurne.

Todo el pelotón internacional y la familia del ciclismo en general expresó sus dolor por esta trágica perdida.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend