Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Luka Lobowan gana por tercera vez la Maratón de Santiago

El atleta keniata Luka Lobowan, se quedó por tercera vez con el Maratón de Santiago al ganar la carrera con un crono de 2h12’15”.

Si bien el deportista no pudo batir el récord que él mismo había establecido en la versión 2017 de la competencia (2h09’35’), de todas formas se mostró feliz por una nueva corona, la segunda consecutiva.

“Este año hubo mucho calor, estuvo muy duro”, dijo Lobowan tras proclamarse campeón. “Lo más difícil fue la parte de Grecia, fue lo más duro”, agregó.

Entre las damas, la ganadora fue la keniata Shewarge Alene Amare con un tiempo de 2h30m29s

Los ganadores de la Media maratón (21k) fueron los peruanos Daverson RamosNicolasa Condori quien además obtuvo nuevo récord del circuito con 1h16m11s.

En la carrera de 10K ganó por quinta vez consecutiva  el chileno Carlos Díaz y en la mujeres y su compatriota Jenniffer González gano también es la 4ta vez.

Entre todas las distancias se sumaron más de 30 mil corredores y una nutrida delegación argentina, para la que es consideradas por muchos, la mejor maratón de Sudamérica. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend