Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Kiptanui con récord en la media maratón de Berlin

El keniano Erick Kiptanui se impuso en el medio maratón de Berlín con un registro de 58 minutos y 42 segundos, lo que constituye un récord en la carrera de la capital alemana y el quinto mejor tiempo de la distancia en toda la historia.

Kiptanui, que con esta marca se sitúa al frente de la lista mundial del año, fue seguido en la meta por los también kenianos Emmanuel Kiprono y Richard Mengich con tiempo de 1h00:29 y 1h00:36 respectivamente.

En mujeres, se impuso la etíope Melat Kejeta con un tiempo de 1h09:04. La suiza Martina Strähl fue segunda con un tiempo de 1:09:29, mientras que Anne-Mari Hyrylainen de finlandia fue tercera en 1:11:04.

Para la carrera, la más grande en la distancia que se celebra en Alemania, se inscribieron 36.000 atletas y estuvo envuelta en un gran operativo de seguridad, tras los ataques en Münster en donde un atacante arrolló y mató a dos personas. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend