Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Londres se prepara para el 42K más caluroso de su historia

Que el Maratón de Londres es un “infierno”, nadie lo puede discutir. Desde hace una década, todos los años presenta el mejor elite field del calendario mundial y los atletas se “prenden fuego” intentando arribar a la meta con un record del mundo bajo el brazo -pero pocas veces sucede-.

Este año literalmente los más de 40 mil participantes se van a “derretir” sobre el asfalto de la capital inglesa, ya que se pronostica que la edición 2018 puede ser la más calurosa de la historia.

El domingo 22 de abril se esperan 24 grados centígrados a la hora de partida, por encima del record del 1996 y 2007 cuando se registraron 22,2 °C.

“Tenemos en marcha planes de contingencia en caso de que haga mucho calor y, además, enviaremos consejos a los corredores y a los espectadores a lo largo de esta semana“, declaró  Hugh Brasher, director de la carrera.

En el evento de 2007, los organizadores instalaron duchas a lo largo del recorrido para que los participantes se refrescarán y añadieron dos mil 600 botellas de agua adicionales a las 25 mil habituales de las que dispone la carrera. Así y todo no fue suficiente ya que un corredor murió tras sufrir un colapso, más de 5.000 personas fueron atendidas y 73 fueron enviadas al hospital.

Resta ver como Farah, Kipchoge, Bekele y compañía se adecúan a las altas temperaturas en busca del tercer Major Marathon del año.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend