Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Kipchoge, Farah y Bekele: Los tres grandes candidatos del Maratón de Londres

Londres prepara un trío de lujo para el maratón del domingo. Kenia, Inglaterra y Etiopía tendrán a tres de los mejores especialistas en 42195 metros en la capital británica con Eliud Kipchoge, Mo Farah y Kenenisa Bekele como máximas estrellas de un start list de lujo.

Eliud Kipchoge vuelve a Londres como EL candidato. El keniata viene invito en la distancia desde la edición 2015 de este 42K. Además, hace dos años logró la tercera mejor marca de todos los tiempos al parar el crono en 2:03:05 -apenas ocho segundos detrás del WR de Dennis Kimetto-.

El favorito de la hinchada local será Sir Mo Farah. El nacido en Somalia hizo su debut maratoniano en esta ciudad en el año 2014 (2:08:21) y este será su primer compromiso con los 42K luego de colgar definitivamente los clavos para pasarse a la calle. Sus credenciales en la pista (1.500, 5 y 10 mil metros) lo proyectan como un gran contendiente, pero resta ver cómo puede manejar los ritmos altos en una carrera de tan largo aliento.

Bekele, por su parte, será de la partida por tercer año consecutivo. Siempre con la mira puesta en el record del mundo, el etíope poseedor del WR de 10 y 5 mil metros en pista, alcanzó el tercer peldaño del podio en 2016 (2:06:36) y la segunda posición el año pasado con 2:05:57.

“Estoy encantado de volver a Londres por tercer año consecutivo. Me encantaría que me fuese mejor que el año pasado y ganar la carrera. Una vez más, Londres ha reunido a los mejores corredores de esta distancia del mundo, así que sé que no será fácil”, declaró el fondista de 35 años.

Además de ellos tres hay un nutrido grupo de grandes atletas (Abera, Lilesa, Kirui, Wanjiru & CIA), pero la distinción de este “full de ases” es tan necesaria debido a que suman ocho medallas de oro olímpicas y 12 oros en campeonatos del mundo en pista.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend