Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Kiprop, triple campeón mundial, da positivo en un control antidopaje

El mediofondista keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico (Pekín 2008) y triple campeón mundial (2011, 2013 y 2015) de los 1.500 metros, resultó positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición a finales de 2017.

Así lo reveló este miércoles el ‘Daily Mail’, que no atribuía la información a ninguna fuente ni especificaba la sustancia. El italiano Federico Rosa, representante de Kiprop y de otros muchos atletas kenianos, afirmó que sólo había oído “el mismo rumor” y que estaba intentando confirmarlo, según detalla el diario digital.

El mánager, vinculado también a la maratonista Rita Jeptoo, también sancionada por EPO, fue objeto de una investigación por parte de las autoridades kenianas en 2016, aunque no prosperó la causa.

El nombre de Kiprop no aparece en la lista de salida de los 1.500 metros de la reunión de Doha, que inaugura este viernes la Diamond League en la capital catarí.

Los medios kenianos hablan de un posible caso de dopaje relativo a un atleta de elevada categoría, aunque ni la Federación ni la Agencia Antidopaje kenianas no lo han confirmado.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend