Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] Argentina ya tiene Equipo de Pista y Campo para los Juegos Odesur

La 11° edición de los Juegos Odesur se realizará en la altura. La ciudad de Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio, será la sede de los Juegos Sudamericanos.

En esta ocasión, los ganadores de cada evento clasificarán directamente a los Panamericanos de Lima 2019 y, por tal motivo, Argentina viajará a Bolivia, en atletismo, con un equipo de 24 atletas.

Entre los 11 varones irán dos de los finalistas olímpicos de nuestro país –Braian Toledo en jabalina y Germán Chiaraviglio en garrocha- y los campeones sudamericanos Guillermo Ruggeri (400 vallas) y Leandro Paris (800 llanos). A ellos se les suman Maximiliano Díaz (triple), Carlos Daniel Layoy (alto), Joaquín Gómez (martillo), Joaquín Arbe (mediofondo), Javier Carriqueo (fondo) y Agustín Carrera (110 metros con vallas).

Por su parte, entre el seleccionado de 13 mujeres se destacan la recordwoman sudamericana de martillo Jennifer Dahlgren, la recordwoman nacional de 400 vallas Fiorella Chiappe, y la RW de medio Maratón Florencia Borelli. Junto a ella serán parte del equipo: Valeria Chiaraviglio (garrocha), Ailén Armada (bala y disco), Mariana Borelli (800), Micaela Levaggi (1500), Carolina Lozano (mediofondo), María Luz Tesuri (fondo), María Ayelén Diogo (400), Noelia Martínez (200 y 400), Valeria Barón (400 con vallas) y Victoria Woodward (100 y 200).

Chiaraviglio abanderado

En la última reunión de Jefes de Equipo, el santafesino Germán Chiaraviglio resultó elegido como abanderado de la delegación argentina en los XI Juegos Suramericanos.

El deporttista sucederá a el gimnasta Federico Molinari , abanderado en la edición 2014. 

El atletismo tendrá a los mejores representantes argentinos debido a que serán clasificatorios para los Juegos Panamericanos, que el año que viene se disputarán en Lima, Perú.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend