Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Asics Golden Run Buenos Aires 2018

La ASICS Golden Run, el principal circuito de media maratón de América Latina, se hizo presente por segundo año consecutivo en Buenos Aires y reunió unos a 8000 mil corredores en la mañana de hoy en el barrio de Palermo para participar por la búsqueda por el oro en la modalidad de 21k y 10k.

Joaquín Arbe fue el ganador del primer lugar en la búsqueda por el oro en la modalidad de 21K con un tiempo de 1 hora, 6 minutos, 36 segundos. “Estoy contento, sabía que había nivel para correr un poco fuerte. Considerando que ayer corrí un 5K, tenía que cuidar las piernas para el remate y por suerte se pudo dar”, comentó Joaquín.

La nota la dio el brasilero Solonei Rocha Da Silva, segundo colocado quien llegó tarde a la largada y tuvo que partir entre el peloton de amateurs, haciendo la carrera desde atrás, remontando posiciones, hasta finalizar en el segundo puesto. “Me quedé dormido. Tomé un taxi pero con las calles cortadas se demoró en llegar. Tuve que hacer la carrera desde atrás y para el final no tenía más piernas” contó a Triamax. Pese a que hizo el mejor tiempo, la prueba elite se define por puesto, no por tiempo neto. 

En la rama femenina, Daiana Ocampo se quedó con el oro con un tiempo de 1 hora, 19 minutos, 51 segundos. “Estoy muy contenta. Son mis primeros 21K en competencia y la verdad es que me siento muy conforme”, expresó Daiana, integrante del equipo IronTeam de Pilar.

En la modalidad de 10K fue Juan Manuel Benítez, quien se quedó con la ansiada medalla con un tiempo de 31 minutos, 52 segundos. “Un espectáculo, fue un evento hermoso. Con mucha gente alrededor durante todo del recorrido, se hizo una muy linda carrera”, dijo el ganador de los 10K.

En la rama femenina Antonella Guerrero Janet, la flamante atleta ASICS, fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 37 minutos, 37 segundos. “Fue una carrera muy buena, con un circuito súper rápido. Hace mucho que no corría una carrera de 10 kilómetros, así que estoy muy contenta.”, comentó.

Los ganadores de los primeros 5 lugares de las categorías femenina y masculina de la modalidad 21k recibieron un premio monetario, mientras que todos los demás atletas que cruzaron la línea de llegada recibieron medallas de participación.

Buenos Aires fue sede la segunda etapa de la ASICS Golden Run 2018, que comenzó en la ciudad brasileña de Salvador y luego de pasar por la capital argentina continúa por San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia, en Brasil; Santiago en Chile, y finalmente, Bogotá en Colombia.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend