Ciclismo, Noticias

[CICLISMO] Colombia se queda con la prueba de ruta en el Panamericano de San Juan

No hizo falta contar con sus dos principales velocistas de clase mundial para que Colombia se quede con el título en la prueba de ruta del Campeonato Panamericano disputado en San Juan. 

Sebastián Molano hizo olvidar a los corredores del Quick Step, Fernando Gaviria y Alvaro Hodeg, y tras un sprint se quedó con la victoria superando al argentino Maximiliano Richeze y el chileno Cristopher Mansilla

La prueba tuvo un total de 165 kilómetros por el tradicional circuito de circunvalación de la Ciudad. Pese a los distintos ataques a lo largo de los 11 giros todo se encaminó en un sprint masivo.

Allí fue el tren colombiano quien trabajo a la perfección y movió sus cartas para que sea Molano quien definiera con el triunfo. Maxi Richeze, uno de los favoritos, se movió detrás de su hermano Mauro, pero la velocidad de Molano era superior y cuando quiso reaccionar, ya era tarde. 

“Quería obtener la victoria. Pero así es el ciclismo. Molano fue el justo ganador” resumió Richeze que había ganado el título en 2012. 

Damas (80 kilómetros)

Entre las Damas, la argentina Estefanía Pilz fue la mejor argentina posicionada; terminó 7° tras disputar el sprint masivo. Sin embargo, fue Cuba la nación que se destacó en la prueba ya que hizo podio completo tras 1h58m30s de recorrido: 1°, Arlenis Sierra; 2°, Iradia García, y 3°, Marlies Mejías mt.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend