Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] Galen Rupp se quita la espina de Boston con una victoria en el Maratón de Praga

Luego de abandonar en Boston, Galen Rupp sentía que tenía un gran maratón en las piernas y por tal motivo no espero demasiado para pararse en la línea de largada de un nuevo 42K -para demostrar su notoria evolución-.

Este domingo en Praga, con un tiempo de 2h06:07, el estadounidense  logró la victoria en la ciudad europea con su personal best en la distancia (mejorando los 2:09:20 conseguidos en Chicago el año pasado cuando ganó su primer Major Marathon).

El atleta de 31 años terminó por delante del etíope Sisay Lemma, que culminó la carrera con un crono de 2:07:02 y el keniata Stephen Kwelio que completó el podio con un tiempo de 2:09:42. “La carrera contra Lemma ha sido muy dura. Es un excelente maratonista. Atacábamos una y otra vez y él se mantenía. Fue una batalla durísima, y estoy feliz de haber ganado“, declaró el fondista del Oregon Project.

Cabe destacar que Rupp, con apenas un puñado de maratones, se ha convertido en una gran amenaza para los africanos. Tras su debut en la distancia, en los Trials de EEUU para los Juegos de 2016 (donde obtuvo la victoria con 2:11 en una mañana de calor extremo), se colgó la medalla de bronce en Río (2:10). El 2017 fue una temporada de certezas, ya que resultó subcampeón en Boston y ganador en Chicago (2:09).

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend