Atletismo, Destacados, Noticias, Perfiles, Videos

[ATLETISMO] Conocé a Reece Prescod, el Mozo más rápido del Mundo

Hasta que Reece Prescod firmó en 2015 un contrato para volverse profesional, el inglés repartía su tiempo entre la pista y el restaurante donde trabajaba de camarero.

A partir de ese momento se pudo centrar al 100% en el atletismo y pudo terminar en la séptima posición en los 100 metros (10.17) del Campeonato del Mundo de Atletismo de Londres -apenas a unos minutos de Walthamstow, su barrio natal-.

Aquel día, la despedida de Usain Bolt y la victoria de Justin Gatlin eclipsaron su performance, pero este año las cosas comenzaron a cambiar.

Este fin de semana, bajo la lluvia que inundo la Diamond de Shanghai, el sprinter de 22 años ganó los 100 metros y pudo “vengarse” del estadounidense Gatlin -quien cronometró una de sus peores carreras en el hectómetro de su historia-.

Si bien todavía no pudo romper la barrera de los 10 segundos, se espera que Prescod –actual campeón británico del hectómetro con 10.09 y poseedor de 20.38 en 200 metros y de 6.61 en 60m en pista cubierta- continúe con su progreso ascendente y se convierta en uno de los nuevos animadores de la velocidad en la era post Bolt.

NO TE PIERDAS EL VIDEO DE LA CARRERA QUE LO CATAPULTÓ A LA FAMA EN CHINA:

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend