Especiales, Noticias, Secciones, Triatlón, Videos

[CALENDARIO] CanadaMan, un triatlón super extremo

3,8 kilómetros de natación en las aguas frías del lago Megantic, 180 ciclismo con 2500 metros de desnivel acumulado, 42 de trail run con 1200 metros de desnivel y la subida al Mont-Mégantic es lo que propone el triatlón extremo CanadaMan que se realizará por segunda vez el 8 de julio y que tendrá la cobertura especial de Triamax. 

La competencias de triatlón extremo vienen creciendo a nivel mundial por el hecho de que la prueba no es masiva y cada corredor cuenta con un equipo de apoyo que lo puede asistir a lo largo del recorrido de ciclismo y atletismo. En el caso del CanadaMan, la subida al Mont-Mégantic en los últimos 21 kilómetros, hay un horario límite para iniciar el tramo y debe hacerse con uno de los asistentes. 

“El ciclismo fue realmente duro, con subidas al 13% y bajadas en las que podía alcanzar los 80 km/h. Regulé porque sabía que el trote era duro”, relata sobre sobre su experiencia el argentuno Nahuel Aldape.  El parcial para el segundo tramo fue de 6:43:30.

La edición 2018 del CanadaMan repite la formula del año pasado. En la previa habrá un triatlón integrador, distancia sprint, para fomentar la disciplina que tiene una gran cantidad de seguidores en esta región del norte. 

Quienes estén interesados en conocer un lugar increíble haciendo deporte, esta es una gran opción, tanto para experiementados como para principiantes.

VIDEO 

Canada Man 2017 from EnduranceAventure on Vimeo.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend