Aunque faltan todavía más de once meses para la próxima edición del Maratón de Londres, ya se sabe que es –hasta ahora- el evento atlético más solicitado de la historia.
El segundo Major Marathon de la temporada, con 414.168 corredores inscriptos a la lotería del 42k que se disputará el 28 de abril, aumentó en 7.3% el número de aspirantes a correr en la capital británica.
Con tanta demanda los organizadores aun aumentado paulatinamente las tan deseadas vacantes y se espera que en 2019 llegue a 50 mil el número de runners en la línea de partida.
Es sabido que el circuito de este 42k es uno de los mejores del mundo –y más rápidos- ya que los dos WR vigentes entre las damas se batieron ahí. Por tal motivo resulta tan atractivo para los elites y los amateurs más rápidos del planeta (con marcas mínimas es posible conseguir el cupo si pasar por el sorteo).
A su vez, la ciudad es un faro para los principiantes -ya que un 55% de los pre inscriptos nunca corrieron 42K en su vida- y los extranjeros –ya que superan en cantidad a los residentes en el Reino Unido-.
Octubre será el momento de la verdad para cerca de medio millón de personas a la espera de ser parte de la fiesta del maratón en las calles londinenses. Falta aun bastante para saber quiénes los afortunados que contarán con un dorsal.