Atletismo, Destacados, Noticias

[ATLETISMO] El Maratón de Londres, la carrera más solicitada de la historia del deporte

Aunque faltan todavía más de once meses para la próxima edición del Maratón de Londres, ya se sabe que es –hasta ahora- el evento atlético más solicitado de la historia.

El segundo Major Marathon de la temporada, con 414.168 corredores inscriptos a la lotería del 42k que se disputará el 28 de abril, aumentó en 7.3% el número de aspirantes a correr en la capital británica.

Con tanta demanda los organizadores aun aumentado paulatinamente las tan deseadas vacantes y se espera que en 2019 llegue a 50 mil el número de runners en la línea de partida.

Es sabido que el circuito de este 42k es uno de los mejores del mundo –y más rápidos- ya que los dos WR vigentes entre las damas se batieron ahí. Por tal motivo resulta tan atractivo para los elites y los amateurs más rápidos del planeta (con marcas mínimas es posible conseguir el cupo si pasar por el sorteo).

A su vez, la ciudad es un faro para los principiantes -ya que un 55% de los pre inscriptos nunca corrieron 42K en su vida- y los extranjeros –ya que superan en cantidad a los residentes en el Reino Unido-.

Octubre será el momento de la verdad para cerca de medio millón de personas a la espera de ser parte de la fiesta del maratón en las calles londinenses. Falta aun bastante para saber quiénes los afortunados que contarán con un dorsal.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi
X

Send this to a friend