Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN70.3] Gomez Noya comienza su camino a Kona con una victoria

Existe una gran expectativa sobre el desempeño del español Javier Gomez Noya en la larga distancia. Ese año es el elegido para disputar la distancia Ironman y en su camino para el debut, se quedó este fin de semana con la victoria en el 70.3 de Barcelona.

Gómez Noya cubrió los 1.900 metros de natación, los 90 de bicicleta y la media maratón en un tiempo de 4h.01.39, para sumar así su cuarto triunfo de la temporada en esta especialidad de la que es campeón mundial.

El británico David McNamee fue segundo, a más de tres minutos de Gómez Noya (4h.04.46). En el tramo final, Noya consolidó su triunfo.El podio de la prueba lo completó el belga Bart Aernouts (4h.06:40), quien no se la hizo fácil al español, al iniciar el tramo de atletismo menos de un minuto los separaba del liderato, pero en el atletismo no pudo sostener el ritmo.

El triatleta español realizó un gran test a veintiún días de su debut en un Ironman, el próximo 10 de junio en la localidad australiana de Cairns.

Gómez Noya lideró la carrera de principio a fin. Fue el primer atleta en salir del agua tras hacer los 1.900 metros en 22:31, por delante del británico Adam Bowden, quien salió a sus pies. En los 90 kilómetros en bicicleta fue donde el triatleta gallego empezó a marcar las diferencias respecto a sus rivales y acabó primero con un tiempo de 2h25:26 y 38 segundos de ventaja sobre el belga Bart Aernouts.

En la media maratón final, Gómez Noya dio el golpe definitivo, aventajando en más de un minuto y medio a sus rivales mediada la carrera. Completó los 21,1 kilómetros en un tiempo de 1h.10:08, para cruzar la meta a más de tres minutos de sus principales rivales.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Send this to a friend