Destacados, Natación, Noticias

[NATACION] Ledecky y un nuevo récord mundial en 1500m

La estadounidense Katie Ledecky, mejoró su propio récord mundial en 1500 metros libres en el torneo Pro Swim Series de Indianápolis, batiendo por cinco segundos anterior plusmarca y dejarla en 15:20.48. 

Hace dos meses, Ledecky renunció a sus dos últimos años como amateur en la Universidad de Stanford con la idea de buscar oportunidades en el mundo profesional y disponer de más recursos al poder optar a la vía de la publicidad y el patrocinio antes de los Juegos de Tokio (2020) y ha elegido Indianápolis para el debut. 

La prueba era una competición de carácter regional y su única rival era ella misma. Por eso sorprendió el registro obtenido. Ledecky no rebajaba este registro desde el Mundial de Kazan de 2015, cuando lo hizo en dos ocasiones. 

“Sabíamos antes de tomar la salida que iba a nadar rápido, el entrenamiento está yendo realmente bien. Estoy haciendo cosas que no hacía antes, no sabía si todo el trabajo realizado en las últimas seis semanas se traducirían en una carrera tan rápida”, comentó la estadounidense de 21 años.

En esa oportunidad primero nadó en las series en 15:27.71 y en la final lo hizo en 15:25.48. En Indianápolis paró el crono en 15:20.48. Este es el sexto récord que ha batido en esta distancia, que será olímpica en Tokio por primera vez.

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend