Destacados, Noticias, Triatlón

[IRONMAN] Jesper Svensson y Kirsty Jahn ganadores en Florianópolis

Un año después de que en el Ironman Brasil Tim Don lograra el récord mundial en la distancia, esta vez la cima del podio se quedó con un debutante en las pruebas full. El sueco Jesper Svensson hizo su primera prueba con 3,8 km de ciclismo, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera en Florianópolis y no pudo haber sido mejor, pues venció con el tiempo de 8h08min06seg,

La segunda colocación se quedó para el brasileño Igor Amorelli, campeón en 2014, que marcó 8h14min29seg, mientras que el también brasileño Thiago Vinhal fue el tercero, con 8h19min11seg.

Entre las mujeres, la victoria también fue extranjera. La canadiense Kirsty Jahn, que había sido subcampeona en el 70.3 Florianópolis, en abril, mantuvo el buen momento y garantizó el primer lugar con la marca de 8h54min57seg, seguida por la estadounidense Sarah Piampiano, con 9h03min33seg, y la brasileña Bruna Mahn, 9h10min37seg. Cada uno de los ganadores llevó ocho mil dólares a casa y puntos en el ranking para el Mundial de Kona.

Entre los argentinos, se destacó el cordobés Gaston Montenegro, ganando entre los amateurs, campeón en su categoría y plaza para el mundial de Hawaii. Felicitaciones a todos los finishers!

Un día azul y de temperatura alta marcó la 18ª edición de la competencia. Con eso, los tiempos también fueron más altos, pero no por eso fáciles. En el masculino y en el femenino, los triatletas tuvieron bastante trabajo para completar el desafío de la prueba. Suerte del público, que una vez más presenció el evento desde temprano en Jurerê Internacional.

En el masculino, Svensson lidero desde el comienzo por sobre el brasileño Igor, que era el favorito. Pero un problema en el ciclismo al principio acabó con el sueño de obtener el segundo título en casa. Suerte de Jesper, que hizo una gran natación y mantuvo la punta en el ciclismo y carrera para conseguir su primera conquista en el full.

“Yo dije que tal vez me sorprendiera y fue lo que pasó. Estoy muy contento de debutar en la distancia venciendo, aún más aquí en Brasil. Fue una prueba increíble y me di cuenta de que hoy podría ser mi día al salir del agua y ver que me estaba sintiendo bien. Me sorprendió en conseguir abrir en el ciclismo y mantuve un buen ritmo en la carrera”, destacó.

Bastante molesto, Igor reconoció que el día no fue bueno. “Hoy fue un día muy duro. Las cosas no salieron como yo esperaba, pero no puedo reclamar de un segundo lugar. Mi voluntad siempre es vencer, pero no siempre es posible. Quería agradecer al apoyo de la hinchada y felicitar al Jesper por la buena prueba”, declaró el triatleta, que ya tiene la vacante para Kona garantizada.

Las mujeres

En el femenino, la pelea fue más disputada, con algunas atletas que se turnaban en la punta. En la carrera, Kristy consiguió destacarse, seguida por Sarah Piampiano, y cerró la prueba con su mejor tiempo en la carrera. Además, el resultado dejó la ganadora más cerca de Kona.

“Ese fue mi mejor tiempo en la distancia. La prueba aquí es increíble, con un recorrido hermoso y desafiante y público apoyando todo el tiempo. No empecé mi temporada muy bien y ese resultado fue extremadamente importante para mí. Por supuesto aquí es un lugar que volveré para competir más veces”, afirmó la canadiense.

La brasileña Bruna Mahn, segunda en abril, en la Playa de los Ingleses y la mejor brasileña de este domingo, destacó la energía de la ciudad. “La energía de Florianópolis es increíble. La semana entera aquí es especial, la gente respira Ironman. He conseguido dos buenos resultados en el 70.3 y ahora y mi objetivo es buscar una vacante en Kona. “Voy a disputar una etapa del Ironman en Alemania y correr detrás de los puntos que falta”, concluyó.

 

PRINCIPALES RESULTADOS

Hombres

1º Jesper Svensson (SUE) – 8h08min06seg
2º Igor Amorelli (BRA) – 8h14min29seg
3º Thiago Vinhal (BRA) – 8h19min11seg

Damas

1ª Kirsty Jahn (DIN) – 8h54min57seg
2ª Sarah Piampiano (EEUU) – 9h03min33seg
3ª Bruna Mahn (BRA) – 9h10min37seg

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend