Atletismo, Noticias

[ATLETISMO] La Liga de Diamante llega hoy a Roma

La Diamond League desembarca en el viejo continente. La cuarta fecha del circuito más importante del atletismo mundial se disputará hoy en Roma con la presencia de 250 atletas de 51 naciones, entre los que se encuentran 83 campeones mundiales, olímpicos y europeos.

Entre todas las pruebas, los 100 metros se robarán los flashes ya que los estadounidenses Christian Coleman y Ronnie Baker se volverán a ver las caras. Mientras Coleman se presenta como el velocista del momento, Baker se llevó la victoria en el pasado meeting de Eugene –Oregon-. De ese duelo también formarán parte el turco Ramil Guliyev -campeón mundial de 200 metros-, el francés Jimmy Vicaut y el italiano Filippo Tortu, con la expectativa de hacer olvidar de a poco a Usain Bolt.

La Golden Gala, que se disputará por 13º vez en suelo italiano, también tendrá en la pista a grandes exponentes de los 3 mil metros con obstáculos. Mientras la estadounidense Emma Coburn -campeona mundial en Londres- será la máxima atracción entre las mujeres, los keniatas Elijah Manangoi y Timothy Cheruiyot -oro y plata en el pasado Campeonato del Mundo- se destacan entre los caballeros.

Productor, guionista, periodista. Preparador Físico especializado en entrenamiento a distancia. @jpcalvi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend