Destacados, Noticias, Triatlón, Videos

[CINE] El hombre con el Halo

Tim Don tenía un 2017 espectacular. En el Ironman de Florianópolis había conseguido la mejor marca histórica para una prueba de la franquicia al completar el recorrido en 7h40m23s. 

Llegaba con 40 años al Ironman de Hawaii en su plenitud y era uno de los candidatos. Pero a días de la gran cita, fue atropellado por un auto mientras entrenaba en ciclismo.

El accidente le provocó una lesión la fractura de la segunda vértebra cervical y los doctores le avisaron de que, posiblemente, nunca podría recuperar la movilidad en el cuello. Lo más normal habría sido operarse, poner punto final a su carrera pero volver a hacer vida normal. Sin embargo, él se agarró a una dolorosa posibilidad. Un remedio más parecido a una “tortura medieval” que a un tratamiento, según le avisaron.

Ese doloroso tratamiento y el proceso de recuperación, quedó plasmado en el documental “El Hombre del Halo” que se estreno este 28 de mayo. 

Luego de disputar la maratón de Boston en 2h50m, Tim Don confirmó su participación en el Ironman 70.3 de Puerto Rico, que marcará el regreso a las competencias de triatlón y el inicio de una nueva etapa. 

VIDEO: El hombre del Halo

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina
X

Send this to a friend