Ciclismo, Destacados, Noticias

[CICLISMO] El Loco Guevara pelea por su vida

El ciclista Emmanuel Guevara pelea por su vida tras sufrir un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas. 

El hecho ocurrió este viernes en la localidad de Pozo Cavado, San Luis, mientras hacían la hoja de ruta para participar de la competencia de Rally de San Francisco del Monte de Oro.

Por motivos que se desconocen, la camioneta 4 x 4 en la que circulaban los tres integrantes, perdió el control y volcó, dando varios tumbos. Las personas muertas son Oscar Pollo y Leonardo Woronko, dos experimentados corredores que hacían de maestros para Guevara, quien estaba incursionando en la actividad del rally. 

El ex integrante del equipo continental San Luis Somos Todos, se encuentra gravemente herido, internado en un sanatorio de la ciudad, informó la policía provincial. Su estado es grave, con un fuerte traumatismo craneano y pulmonar. 

Guevara, de 28 años, se hizo reconocido en el mundo del ciclismo luego de una épica victoria en el Tour de San Luis 2013. El 25 de enero, tras integrar una fuga desde el inicio, coronó el triunfo en la etapa reina que unía Juana Koslay y La Carolina, tras subir el cerro El Amago. 

Aquella hazaña quedó en la historia de la carrera, de los fanáticos del ciclismo, y en la vida de Guevara claro, quien lleva tatuada la imagen de su consagración. 

Tras desaparecer por decisión del gobierno provincial el equipo Continental como la prueba, Guevara se vinculó a la política para difundir el ciclismo en su provincia, San Luis. 

Hoy pelea por su vida. 

Periodista deportivo especializado en natación, ciclismo, atletismo y triatlón. Fotógrafo y Productor de TV. @mlagattina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X

Send this to a friend